Bullet Journal: la mejor forma de organización

By Consuelo Tornero - martes, marzo 08, 2016



¡¡ HOOOLAAAAAAA AMORES !!


Cuanto tiempo sin publicar una entrada en el blog y ya tenia ganas de hacerlo.
Ahora entre el estudio y el trabajo no tengo tiempo para nada y el poco que saco es para ver a mi niño y tomar algo con las amigas y verlas. Hoy que tengo un hueco he querido pasar por aqui para dejaros una entrada que tenia ganas de hacerla desde hace un tiempo y por unas cosas o por otras no he podido publicar.

Desde que empece con el estudio de las oposiciones he usado una agenda para poder organizarme y poder estudiar bien y con tiempo. Pero hace tiempo vi una manera muy buena de organizarte el día a día, la semana o el año, como quieras.
Esta genialidad son los Bullet journal.  

No me digáis que no habéis planificado alguna vez que otra en alguna libreta o cuaderno vuestra semana o los exámenes de la universidad. Prácticamente es como si fuera una agenda, que todas tenemos y mas de una jajaja.. pero esta es una muy buena manera de organizarte y poniendo las cosas importantes que tienes que hacer en la semana.
Lo bueno de estos cuadernos es que puedes organizar tu vida y tu vida laboral o estudiantil de una forma ordenada y de forma productiva con algunos símbolos a los que les puedes dar el  valor que quieras. Los símbolos que yo suelo usar son estos: 


Ahora te toca a tí hacer tu propio Bullet journal para poder tenerlo todo organizado de una muy buena manera y como tu quieras. Aquí tienes unos ejemplos de alguno que he encontrado y que espero que te animes a hacer uno.


¿Te gustaría poder hacer tu propia agenda y como tu quieras? 
¿Que te parece esta tendencia que cada día mas gente la utiliza?

  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Me encanta este tipo de agendas donde tenerlo todo bien organizado. Quiero coger una libreta y empezar con ello pero con lo desastre que soy seguro que arranco más de una hoja porque no em gusta como queda...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial. Yo siempre tengo una, que voy llenando de cosas
    Se te echaba de menos por aqui, pero si estas opositando entiendo que no tengas mucho tiempo
    Animo y besos
    Susana

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Me habría venido de perlas cuando iba a la universidad, aunque yo soy muy de utilizar agendas ya que así me planificó lo que tengo que hacer y voy marcando las tareas que voy terminando. Este año tengo dos, una para el trabajo que se queda siempre en la oficina y otra que llevó a todas partes y en la que organizó el blog y anotó otras citas importantes ;) besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Dese luego es muy idea eso de poder hacernos nuestra propia agenda :)
    Yo ya había leído algo del Bullet Journal pero no sé si seré capaz de aprenderme todos los simbolitos para que a un golpe de vista sepa de lo que trata la nota jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar