Tips de Estudio: Mi rutina por la mañana

By Consuelo Tornero - miércoles, mayo 30, 2018

¡Buenos días amores!

Ahora que he retomado con mas fuerzas las oposiciones, he vuelto a retomar mis rutinas de estudio por las mañanas cuando no tengo turnos de mañana en el trabajo.
Hace tiempo que seguía por instagram a varias opositoras y he visto y leído muchas rutinas de estudio y muchos trucos para el estudio, de los cuales he cogido algunos que me han servido mucho a la hora de ponerme a estudiar.

Mi rutina de estudio la verdad que no es muy diferente a las de los demás opositores, pero cada uno tenemos unas manías, unas costumbres, etc... que nos hacen el estudio mas ameno e incluso nos ayuda a concentrarnos mejor.


Mi rutina no es muy diferente a las demás. La semana que tengo turno de tarde en el trabajo, me suelo levantar a las 7 am y salgo a correr una hora mas o menos antes de ponerme a estudiar.
Después de desayunar sobre las 9 am, es cuando me pongo en el #Opozulo y despejo la mesa dejando solo un par de velas, el café y los apuntes.
Suelo leer el tema completo antes de ponerme a resumir e incluso a veces al mismo tiempo que voy leyendo voy apuntando las cosas que me parecen mas importantes del tema.
Suelo resumir los temas y después empiezo a memorizar de los apuntes que he ido haciendo.

Cuando me pongo a estudiar suelo usar la aplicación de móvil Forest, que para controlar el tiempo de estudio y ver mi evolución me encanta. También la uso para poder estudiar con amigas e incluso con otros opositores al mismo tiempo.
La aplicación no es nada espectacular, pero me encanta y es motivadora. Cada vez que estudias y la pones, con el tiempo de estudio va creciendo un árbol, lo que hace que te motives para seguir con el bosque y llenarlo de arbolitos con el estudio.
Aquí os dejo los enlaces para IOS y android para que la probéis si aun no lo habéis hecho.

Android  -  IOS

Sobre las 11 am, suelo hacer una descanso de unos 10 minutos o incluso 15, para mirar el móvil, que normalmente lo tengo en silencio con la pantalla bocabajo para evitar mirarlo y las notificaciones del móvil apagadas, o simplemente para desconectar un poco. Los descansos en el estudio son muy importantes y ayudan a no decaer y a seguir con la concentración.

Sobre las 11:15am vuelvo al estudio de nuevo y hago un repaso de lo que he estado estudiando antes, así de esta forma siempre tengo fresco el temario que he estado tratando.
Normalmente suelo tener una carpeta para cada tema que voy estudiando, ya que cada tema tiene su resumen, sus apuntes y sus notas que voy haciendo para tenerlo todo mas claro y sea mucho mas fácil estudiar los temas en la segunda vuelta.
Normalmente a la 1pm, paro el estudio para comer y prepararme para irme al trabajo.

Mis rutinas por las mañanas no son nada del otro mundo y no suelen variar a no ser que me vaya a la biblioteca, en ese caso no salgo hacer ejercicio esa mañana para no perder mucho tiempo y aprovechar todo lo que pueda. En la biblioteca suelo estar mas centrada que en casa y suelo ir sola para evitar distracciones con las amigas, aunque me gusta ir con ellas a estudiar y hacer esos descansos donde cotilleamos y nos despejamos antes de seguir con el estudio.


¿Como soléis estudiar por las mañanas?


  • Share:

You Might Also Like

0 comments