RECOMENDACIONES PARA HALLOWEEN

By Consuelo Tornero - domingo, octubre 03, 2021

 Hooooola!!

Después de mucho tiempo por fin estoy de nuevo por aquí y vengo con algunas recomendaciones de pelis y series para este mes de octubre.
Empezaremos por una recomendación de películas clásicas que a todos nos gustan y que siempre nos gusta ver de nuevo en estas fechas.


SERIES

American Horror Story (2011-actualidad): esta serie de televisión del conocido productor Ryan Murphy cuenta ya con 9 temporadas, que se pueden ver de manera independiente.

La maldición de Hill House (2018-actualidad): éxito de Netflix el pasado año, esta serie basada en la novela homónima de Shirley Jackson, tendrá una segunda temporada independiente en 2020 titulada «The Haunting of Bly Manor».

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (2018-actualidad): una versión diferente y más oscura de la original 'Sabrina', que ya ha estrenado dos temporadas y está renovada por otras dos.

Marianne (2019): estrenada en Netflix el pasado mes de septiembre, esta serie francesa sigue la historia de una novelista que se da cuenta de que sus historias de terror se hacen realidad.

El Exorcista (2016-2018): dos temporadas componen esta serie basada en la novela homónima de William Peter Blatty sobre la posesión demoniaca de una niña.

Dimensión Desconocida (The Twilight Zone, 1959-1964): un clásico de las series de terror y ciencia ficción en el que cada capítulo contaba un relato. En 2019 CBS ha estrenado un nuevo 'remake' de la misma.

Historias para no dormir (1966-1982): esta serie antológica de Chicho Ibañez Serrador es todo un referente para la televisión y el cine de terror español.TVE está estudiando la posibilidad de realizar una nueva tanda de capítulos.

Penny Dreadful (2014-2016): la historia de esta serie se inspira en las publicaciones de ficción terrorífica que se vendían en Inglaterra durante el siglo XIX. En ella aparecen personajes como Dorian Grey o Frankenstein. Su secuela, 'Penny Dreadful: City of Angels' está en producción.

Hannibal (2013-2015): tres temporadas componen este thriller psicológico que se adentra en los orígenes del mítico personaje de 'El Silencio de los Corderos', Hannibal Lecter.

Castle Rock (2018-actualidad): el pueblo de Castle Rock es el lugar en el que transcurren varias novelas de Stephen King, y en la serie se convierte en el punto de encuentro de algunos célebres personajes del escritor. La segunda temporada, protagonizada por el personaje Annie Wilkes, se estrena este octubre.

PELÍCULAS

Insidious (2010): primera película de la saga homónima que cuenta ya con cuatro entregas. Una familia se muda a una vieja casa pero, tras un accidente, uno de sus hijos entra en coma y empiezan a producirse extraños fenómenos.

Sinister (2012): del productor de Insidious, en 2012 llegó esta película que narra la historia de una periodista que viaja con su familia para investigar asesinatos que luego convierte en libros. Tuvo una secuela en 2015.

Annabelle (2014): 'spin-of' de la saga de 'Expediente Warren' que se centra en la historia de la muñeca Annabelle. Este personaje cuenta ya con 3 películas, la última de ellas 'Annabelle vuelve a casa' estrenada en junio de 2019.

It (2017): basada en el libro homónimo de Stephen King, narra la historia de un grupo de niños que se enfrentan al malvado payaso Pennywise. Su segunda parte está actualmente en cines.

Pesadilla en Elm Street (1984): Wes Craven dirigió esta clásica película de terror en la que Freddy Krugger y sus cuchillas aterrorizaban a varios jóvenes en sus sueños. La saga cuenta con 5 películas.

La matanza de Texas (1974): otro clásico sangriento del cine del terror, del que se recuerda especialmente la motosierra. La saga hoy día está compuesta por 8 películas, incluida una en 3D de 2013.

La autopsia de Jane Doe (2016): un forense y su hijo realizan la autopsia a una mujer que no tiene causa aparente de la muerte. La película ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges.

La noche de Halloween (2018): secuela directa de la película del mismo nombre de 1978, en la que Jamie Lee Curtis vuelve a encarnar al personaje de Laurie Strode. La saga de películas cuenta con un total de 11 cintas.

El resplandor (1980): la célebre película de Stanley Kubrick protagonizada por Jack Nicholson está ambientada en un hotel en el que comienzan a suceder fenómenos paranormales. Es una adaptación de la novela homónima de Stephen King.

Scream (1996): otra cinta de terror dirigida por Wes Craven, en la que la protagonista se convierte en el blanco de un misterioso asesino llamado Ghostface. La película derivó en una saga que cuenta con cuatro entregas.

Espero que este mes lo paséis de miedo!!

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Buenas recomendaciones para Halloween
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusta mucho tus recomendaciones, Sinister es una película brutal. Besos

    ResponderEliminar