QUICHE DE BERENJENAS

By Consuelo Tornero - martes, febrero 03, 2015

Hola!!! .... Hoy al mismo levantarme me ha venido a la cabeza ponerme a cocinar hoy. Me ha apetecido hacer una Quiche de berenjenas que me dijo ayer una amiga que le salio buenísima el fin de semana pasado y he decidido ponerme hacer una. Anoche estuve buscando una receta de Quiche de berenjenas y la verdad que encontré una cantidad enorme de recetas de Quiche con jamón, berenjenas, de queso, de calabaza.....
Así que por ello quería compartir con vosotras la receta y de este modo cuando la hagáis me digáis que tal ha salido. MMMMMMMMM!! Yo la verdad que se me hace la boca agua cuando pienso en que hoy mismo voy hacerla para comer.

Espero que os guste y que os animaseis hacerla como yo.
BESOS

Hello !!! .... Today at the same get up has come into my head get to cook today. I was abit make an eggplant quiche told me yesterday a friend who came out very good the last weekend and I have decided to make one. Last night I was looking for a recipe for eggplant quiche and truth I found an enormous amount of recipes Quiche with ham, egg, cheese, pumpkin .....
So why I wanted to share with you the recipe and thus when ye tell me that this has gone. MMMMMMMMM !! I honestly that makes my mouth water when I think that today will make it to eat.

KISSES




INGREDIENTES:

1 LAMINA DE MASA QUEBRADA
2 BERENJENAS MEDIANAS
1 RULO DE QUESO DE CABRA
1 CEBOLLA Y 1 DIENTE DE AJO
UNAS HOJAS DE ALBAHACA
1 BOTE DE NATA ESPESA Y 3 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA, SAL Y PIMIENTA

PREPARACIÓN:

Cortamos la berenjena dados, la ponemos en un escurridor y le añadimos sal. La dejamos ahí media hora para quitarle el amargor.

Troceamos la cebolla con el diente de ajo y cortamos a dados el queso de cabra. Cambien picamos la albahaca para luego poder añadirlo todo.

Enjuagamos la berenjena y la dejamos escurrir mientras ponemos en una sarten a fuego fuerte 3 cucharadas de aceite de oliva. Ponemos la cebolla ya picada, y cuando se ablande un poco ponemos la berenjena y el ajo. Lo rehogamos todo y lo tapamos.
Bajamos el fuego y dejamos cocer unos 10 minutos, a los 5 minutos de estar cociendo volvemos a rehogar un poco, tapamos y lo dejamos 5 minutos mas. A continuación nos ponemos a calentar el horno a 200º.

Mientras se hace la berenjena, ponemos la masa quebrada en el molde y en un cuenco a parte batimos los huevos con la nata, añadimos el queso que habíamos cortado, la albahaca picada y lo mezclamos todo bien.

Quitamos la sarten del fuego y la dejamos que repose un par de minutos para que se temple un poc. Añadimos el sofrito de berenjenas con cebolla al huevo con nata y el queso. Lo movemos todo bien para que se asienten bien todos los ingredientes.

Por ultimo echamos la mezcla en el molde que ya tenemos con la masa y lo ponemos en el horno entre 20 y 30 minutos a 180º si es un horno con ventilador sino a 200º en un horno normal. En los primeros 15 minutos controlamos de que no se nos queme.


¿Os animáis hacerla?
Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comments