RECETA DE GALLETAS FRITAS CON CREMA PASTELERA

By Consuelo Tornero - jueves, agosto 21, 2014

Hola amores! bueno ya se va acabando el veranito por desgracia jajajaja pero bueno vamos a disfrutar de todo lo que podamos. Hoy quiero compartir con vosotras esta receta de galletas que es mmmmmmmmmm...... no tengo palabras, y a demás este domingo tuve comida familiar y de postre las hicieron, y no quedo ninguna. 
Espero que os guste la receta que os dejo aquí y espero que la probéis en casa con la familia o con los amigos ya que es muy rica.
La receta de galletas fritas con crema es más vieja que el catarro, como dice mi suegra. Es una de esas preparaciones que se hacían en todas las casas al igual que sucede con la clásica tarta de galletas para celebrar los cumpleaños. Todavía es hoy una de mis preferidas.
Estas galletas que hacía nuestra abuela también se pueden rellenar de crema de chocolate, aunque me gustan más con crema pastelera. Hace años recuerdo que ella las preparaba con flan de sobre, el típico “flanín el niño o chino mandarín”. Vaya recuerdos tan buenos.

Ingredientes para 20 galletas dobles

  • Para la crema pastelera: 500ml de leche entera, 125g de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 huevo M, 40g de almidón de maíz (Maizena).
  • Para las galletas fritas: 2 paquetes de galletas hojaldradas, leche ligeramente tibia, 1 chorrito de ron añejo, huevo batido para rebozar, azúcar y una pizca de canela para adornar, aceite de girasol para fritura.

Cómo hacer galletas fritas con crema

Calentamos lentamente la leche, reservando un poco, con el azúcar. En un recipiente aparte, mezclamos la leche reservada con la Maizena, hasta que no quede ningún grumo. Batimos un poco las yemas y el huevo y lo añadimos.
Cuando la leche del cazo comience a hervir, retiramos unos segundos para echar la mezcla de yemas. Llevamos de nuevo a ebullición, removiendo continuamente hasta que espese. Reservamos refrigerada hasta el momento de usarla.
Calentamos abundante aceite en un cazo o sartén con algo de fondo. Con ayuda de una cuchara echamos un poco de crema pastelera en el centro de la mitad de las galletas. Con la otra mitad tapamos, presionando ligeramente.
Remojamos unos 5 segundos cada “sándwich” en la leche tibia con el ron, y luego por huevo.Freímos durante unos segundos por cada lado y retiramos a papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Rebozamos un poco en una mezcla de azúcar y canela. Refrigeramos hasta el momento de servir.



Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

0 comments