ESTANQUE DE AGUA EN CASA

26 julio

Hola!! Bueno hoy os traigo un nuevo post en el que os voy hablar no de moda, sino de decoración y en concreto de como poder hacer un pequeño estanque de agua para tener dentro y fuera de casa.

En realidad no es nada complicado hacer uno y lo podemos hacer del tamaño que nosotras queramos. Lo único que necesitamos es tener un recipiente más o menos grande, que da igual que sea una maceta de plástico, un macetero de arcilla o cerámica, es lo mismo, solo necesitamos un recipiente y las plantas que queremos poner dentro de él.

Lo primero es rellenar el recipiente con un poco de tierra o simplemente ponerle unas piedras para que se vean al fondo.  A las platas no es necesario quitarles los recipientes de plástico en el vienen, pero eso es a elección de cada una.  Cuando lo tengamos todo colocado a nuestro gusto lo que debemos hacer es rellenar el recipiente que tenemos con las plantas con agua y terminar de decorarlo. Lo podemos hacer del tamaño que queramos tanto para dentro como fuera de casa. Los Lirios de agua se deben colocar en la parte inferior del tanque, y sus hojas pueden alcanzar la superficie. Si las hojas no son tan largas, coloca la maceta sobre unos ladrillos para levantarla. A medida que crece, quitar los ladrillos y bajar la maceta en el fondo del estanque. Una vez al mes durante la temporada de crecimiento (marzo o abril a octubre en Austin), coloca una tableta de fertilizante con el dedo llevando profundamente al suelo de la maceta con el lirio. No deje que la tableta se disuelva en el agua, o que contribuya a la floración de algas.

Una bomba con filtro puede ser una buena adición a tu estanque, especialmente si deseas el sonido del agua en movimiento. Pero en mi experiencia, no es necesario el filtro del agua, el control de mosquitos, o las plantas sanas. Puede, sin embargo, ser necesaria la bomba si tienes peces de colores y es a pleno sol y el agua de la superficie se calienta en el verano. Los Goldfish prefieren el agua fría, y una bomba le ayudará a mantener el agua a una temperatura constante mediante la circulación de agua más fría del fondo. Los Gambusia (peces nativos que comen mosquitos), aunque no son tan coloridos como los goldfish, son más resistentes y no les importa el agua del estanque cálido, por lo tanto, una bomba no es una necesidad para ellos. En cuanto a mantener el agua limpia y sana, una bomba de filtración no es necesario. Lo que importa es tener una cantidad adecuada de plantas de agua, plantas de sombreado en la superficie, y no sobre-llenar tu tanque con peces.

El único mantenimiento que se necesita es sacar hojas caídas de vez en cuando, fertilizar una vez al mes durante la temporada de crecimiento, limpiando el fondo una vez al año, y dividiendo las plantas una vez al año. Espera un florecimiento de algas de estanque, se pondrá verde, poco después de que uno planta su estanque y tal vez cada primavera, cuando el agua se calienta. Sin embargo, manteniendo el estanque lleno de plantas oxigenadoras, y siendo  paciente hasta que las hojas de los lirios de agua estén listos para sombrear la superficie, encontrarás que el agua se limpia por sí sola sin necesidad de ningún producto químico. Así como la naturaleza lo hace.






Entrada de la Semana

Mi lista de Jerséis para este invierno

¡Hola amores! ¡ Ya por fin puedo decir que ha llegado el frió! y que gusto... aunque ha llegado sin aviso y sin espera jaja... directos...

Seguidores